Aprendiendo del territorio : la arquitectura como posibilidad de transformación

Registro completo de metadados
MetadadosDescriçãoIdioma
Autor(es): dc.contributorUniversidad de Brasilia, Facultad de Arquitectura y Urbanismo-
Autor(es): dc.contributorUniversidad de Brasilia, Facultad de Arquitectura y Urbanismo-
Autor(es): dc.contributorUniversidad de Brasilia, Facultad de Arquitectura y Urbanismo-
Autor(es): dc.contributorUniversidad de Brasilia, Facultad de Arquitectura y Urbanismo-
Autor(es): dc.creatorSilva, Ana Luiza Aureliano-
Autor(es): dc.creatorAndrade, Liza Maria Souza de-
Autor(es): dc.creatorNogueira, Caroline Soares-
Autor(es): dc.creatorCôrtes, Natália Maria Machado-
Data de aceite: dc.date.accessioned2024-07-22T12:34:37Z-
Data de disponibilização: dc.date.available2024-07-22T12:34:37Z-
Data de envio: dc.date.issued2023-07-11-
Data de envio: dc.date.issued2023-07-11-
Data de envio: dc.date.issued2022-12-31-
Fonte completa do material: dc.identifierhttp://repositorio2.unb.br/jspui/handle/10482/46048-
Fonte completa do material: dc.identifierhttps://doi.org/10.18389/dearq35.2023.05-
Fonte: dc.identifier.urihttp://educapes.capes.gov.br/handle/capes/806790-
Descrição: dc.descriptionA theoretical-methodological reflection on the relationship between Architecture and Urbanism, childhoods, and basic education is pre-sented here. Identifying the possibility of education from the territory itself, in a transdisciplinary perspective and that values te university outreach as something fundamental in this process, observing the school as a space with territorial educational potential. There is also a critique of the ways of doing and thinking about architecture, es-pecially with regard to training in the area, demonstrating new pos-sibilities of action from two case studies from public schools in the outskirts of the Federal District — Brazil, using active methodologies within the scope of Action Research.-
Descrição: dc.descriptionEl artículo es una reflexión teórica y metodológica sobre la rela-ción entre arquitectura, infancias y educación. Para ello, identifica la posibilidad de educar desde el propio territorio, desde una pers-pectiva transdisciplinar que valore como fundamental la extensión universitaria, y observa la escuela como un espacio con potencial educativo territorial. También critica las formas de hacer y pensar la arquitectura, especialmente en cuanto a la formación en el área, mostrando nuevas posibilidades de actuación a partir de dos estu-dios de caso en escuelas públicas de la periferia del Distrito Fede-ral de Brasil, utilizando metodologías activas en el contexto de la investigación-acción.-
Descrição: dc.descriptionFaculdade de Arquitetura e Urbanismo (FAU)-
Descrição: dc.descriptionDepartamento de Projeto, Expressão e Representação (FAU PRO)-
Descrição: dc.descriptionPrograma de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo-
Formato: dc.formatapplication/pdf-
Idioma: dc.languagees-
Publicador: dc.publisherUniversidad de los Andes-
Direitos: dc.rightsAcesso Aberto-
Direitos: dc.rights(CC BY NC ND) Los contenidos de esta revista están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional-
Palavras-chave: dc.subjectInfância-
Palavras-chave: dc.subjectArquitetura-
Palavras-chave: dc.subjectEscolas-
Palavras-chave: dc.subjectEducação-
Palavras-chave: dc.subjectParticipação-
Palavras-chave: dc.subjectTransformação social-
Título: dc.titleAprendiendo del territorio : la arquitectura como posibilidad de transformación-
Título: dc.title___Learning from the territory : architecture as a possibility of transformation-
Aparece nas coleções:Repositório Institucional – UNB

Não existem arquivos associados a este item.